domingo, 6 de diciembre de 2009
Sólidos Platónicos-Icosaedro estrellado
El icosaedro estrellado está compuesto por 30 módulos basados en papiroflexia (palabra de origen latino que deriva de papiro: papel, flectere: doblar)
Modulo: es una unidad cual se encuentra repetida en la composición de un diseño.
Patrón: Un patrón de diseño es una solución a un problema de diseño. Para que una solución sea considerada un patrón debe poseer ciertas características. Una de ellas es que debe haber comprobado su efectividad resolviendo problemas similares en ocasiones anteriores. Otra es que debe ser reusable, lo que significa que es aplicable a diferentes problemas de diseño en distintas circunstancias.
Sistema: Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo
El modulo de sonobé (caja de color), fundado por Mitsunobu Sonobé, es el punto de partida.
Los 30 módulos de sonobé son ensamblados en un patron a manera de formar un sistema o súper módulo.
El icosaedro es un sólido platónico con caras triangulares, son cuerpos geométricos caracterizados por ser poliedros (poli: muchos, edro: cara) reciben el nombre en honor al filósofo griego al ser el primero en estudiarlos.
Los sólidos de Kepler fueron definidos por Johannes Kepler, cuando notó que los dodecaedros estrellados se componían de dodecaedros "ocultos" (con caras pentagonales) que tienen caras compuestas de triángulos, tomando la apariencia de estrellas estilizadas.
El icosaedro estrellado conformado por 10 pirámides, es una fusión de sólidos platónicos y sólidos
de Kepler.
Truncando o combinando los sólidos platónicos dan como resultado los sólidos arquimedianos que son polígonos regulares
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario